viernes, 6 de octubre de 2017

PURA VIDA... COSTA RICA 2017

El día 11 de Septiembre comenzamos nuestras vacaciones por centro américa, en esta ocasión hemos querido visitar Costa Rica, país conocido como la Suiza de Centroamérica, un país pequeño pero muy acogedor y por supuesto precioso.

Ese día volamos desde Madrid a Panamá y de Desde Panamá a San José, si sumamos las horas de AVE, sumamos en total más de 20 horas de viaje.

Temprano sin apenas descansar, cogemos un vehículo y nos desplazamos a Tortuguero nuestra primera parada, Exuberante, paradisiaco, místico... una red de maravillosos y escénicos canales navegables. Considerada una de las regiones más ricas en flora y fauna de Costa Rica.Tortuguero es una de las áreas más silvestres en Costa Rica, con la variedad biológica más grande. Once hábitats han sido identificados, así como 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles. Hay también una muy amplia variedad de vida silvestre, y por ellos recorrimos unos 18 km antes de llegar a nuestro Lodge, ubicado entre el infinidad de canales y el mar Caribe.

 






En Tortuguero pudimos ver el nacimiento de la Tortuga Verde, monos, iguanas... impresionante, desde aquí tras dos fantásticos días viajamos a Fortuna, lugar donde pudimos hacer algo de Montaña que en definitiva es lo que nos gusta y para lo que sirve este blog jejjeje, en Fortuna subimos la Cola de lava, punto más alto y próximo al volcán arenal que dejan acercarse, espectacular, en este momento se encuentra activo, es un espectaculo verlo.




Desde Fortuna nos desplazamos a Monteverde coincidiendo con el día de la Independencia de Costa Rica, día fantastico donde visitamos la catarata Fortuna más de 70 metros la población que da nombre con bandas de música y folclore por las calles.

Monteverde es mundialmente conocido porque en esta pequeña población de Costa Rica, se dan más de 20 empresas que ofertan KANOPYS, o lo que se traduce como tirolinas encadenadas con sorpresas, en concreto la que Esperanza y Yo realizamos, estaba compuesta por un recorrido de 2.5 km por puentes colgantes algunos de 250 metro de largo "no se ve el final" y por otro lado subir en un teleférico, descender por 6 tirolinas con distancias superiores a los 400 metros y las dos finales una de 650 metros y otra de casi 1 km, acabando con una sorpresa final, lanzandonos en un PUENTING de unos 30 metros de altura.



Despues de Monteverde llego Manuel Antonio, el parque natural más grande de Costa Rica, playas de ensueño, y tras pasar unos días por allí, regreso a San José y a Casa, 

Hemos visto mil especies animales, ballenas, monos... naturaleza increible... un lugar maravilloso... PURA VIDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario