sábado, 19 de agosto de 2017

EDP DESAFIOSOMIEDO 2017

Preciosa experiencia la vivida el pasado 29 de Julio en el Desafió Somiedo, prueba bonita y dura a la par, desde el km0.
La prueba se desarrolla en el concejo asturiano de Somiedo y parque natural de mismo nombre. Con salida y meta en la capital del concejo Pola de Somiedo. Parroquia que apenas llega a los 200 habitantes.
Consta de dos prueba Medio Desafió Somiedo de 45Km con un desnivel acumulado de 5000m y el Desafió Somiedo 86Km con 9450m acumulados.
La prueba me resulto muy bonita de principio a fin, y a la vez bastante exigente física y mentalmente. Debido a los grandes desniveles que hay que afrontar y a que se visualiza gran parte del recorrido en muchos puntos del recorrido.
La ultra partía de Pola a las 7 de la mañana y recooria a lo largo de la misma los siguientes puntos significativos: La Peral, Braña Viecha, El Cornon (máxima altitud del parque), Sta Maria del Valle, Valle de Lago, Lago del Valle, Farrapona, Los Bigaros, Saliencia, Arbeyales, Valle de Lago, de nuevo y Pola de Somiedo.
El ganador de la misma fue Miguel Ángel Eras con un tiempo de 8:34, seguido de Sebastian Sanchez 9:05, y Jerome Rodrigues 9:18.
En mujeres se impuso Gema Arenas con un tiempo de 11:54, seguida de Monica Orviz 13:23 y Helena Rodriguez 13:40.
Un servidor consiguió llegar a meta en un tiempo de 14:54 en la posición 102 de la general. Bastante cansado, pero con ganas de volver, antes de llegar a meta, y pocas veces ocurre esto. No voy a decir que sea la carrera mas bonita que haya echo, pero si no es la mas, es como mínimo igual a la mas. La organización de 10 si si de 10 y el trato del publico extraordinario. Con lo cual 100% recomendable para todo aquel que le gusten las carreras por montaña de verdad.


Impresionante el escenario en el que se ubica la salida-meta.

 Ascension al Cornón.

Llegando a la cresta de los Bígaros.

Cresta de los Bigaros. 

En meta mas feliz que una perdiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario