jueves, 18 de mayo de 2017

TRANSVULCANIA ABORIGINAL RACE 2017

El pasado sábado día 13, se disputo en la isla canaria de La Palma, la ultra maratón Transvulcania Aboriginal Race 2017. Hasta allí acudí días antes, y esta vez sin compañía de ningún miembro mas del club, una pena, se les echo mucho de menos.
Como en ediciones anteriores el ambiente en toda la isla es impresionante y el pueblo Palmero se vuelca de lleno con la prueba. Antes, durante y después. Que sepa todo el que pretenda ir a la carrera que lo mimaran desde que llegue hasta que vuelva.
La ultra parte del Faro de Fuencaliente y recorre la isla por el sendero GR 131 (ruta del bastón) para enlazar en el Puerto de Tazacorte  con el GR 130. Tiene una longitud de 74,3 Km y un desnivel positivo de +4350m y negativo de -4057m y hay un máximo de 17h para terminar.
Mi balance de la prueba fue positivo, ya que pude terminarla un poquito antes (22 minutos) que el año pasado. Logre llegar a Los Llanos de Aridane a las 19:16, haciendo un tiempo de 13'16'', aunque me hubiera gustado llegar un poco antes, pero la altura y el fuerte calor, me mermaron bastante en los tramos clave de carrera. De todas formas, vengo de la Palma, muy contento con la experiencia vivida y con el magnifico trato recibido una vez mas del pueblo Palmero.

 Faro de Fuencaliente, antes de la salida.

 Paso por Las Deseadas

 Paso por el Roque de los Muchachos.

Bajando del Time, hacia el Puerto de Tazacorte.

Por fin en Los Llanos como Finisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario