lunes, 6 de marzo de 2017

Puente de Andalucia 2017 Sierra de Cazorla


Este pasado puente del día de Andalucía, aprovechando el buen pronóstico de tiempo y con la esperanza de encontrar aún algún nevero en altura, tras la muy sana y recomendable envidia que nos produjo ver las pedazos de fotos de nuestros compañeros y amigos Jara y Victoria subiendo al Gilillo, nos escapamos mi hermano/amigo Salva, su mujer Aurora y servidor de Vds. a Cazorla pueblo.



Llegamos el viernes tarde y tras tomar posesión de la casa, fuimos a lo que se ha de hacer en ese bendito pueblo de nuestra oriental Andalucía.... de cañas y tapitas por su centro, Pza. de Santa María (Pza. Vieja), Balcón de Zabaleta, Pza. de Corredera ( Pza. del Huevo)... y entre cañas, tapas y vinos... trazamos el plan para esos días.



El sábado subimos al Gilillo desde Cazorla por el camino del río Cerezuelo, Riogazas, Gilillo. Una niebla, de las que se puede cortar, nos acompañó durante toda la subida y con un fresquete de los que te estiran el cutis....

Aurora decidió no subir a la cima y se quedó en la cabaña derruida del puerto del Gilillo, decisión más que prudente por su parte, dado lo cansada que llegó y las condiciones metereologícas, orbayo y una niebla que no permitía ver más allá de unos pocos metros. Con esas Salva y yo nos dirigimos a la cima, haciéndonos la foto de rigor y prometiéndonos celebrarlo con una buena jarra de cerveza tan pronto pisáramos la plaza vieja en Cazorla.

Comimos en el Puerto con nuestra chica y con 50 personas más que habían llegado al puerto desde la Iruela, que optaron por no hacer cumbre.

Aprovechamos la bajada para ir a la Estación del Chorro y bajamos por el monasterio de Montesión y el Castillo de las 5 esquinas.... bueno, aproveché yo, Aurora , aprovechó para maldecirme en alguna que otra lengua desconocida...








El domingo para compensar un pelín el pateo del día anterior y con una climatología de lujo, marchamos bien temprano a ver los Tejos milenarios y tras ello les convencí para subir al Cabañas, segunda mayor altura del parque y conocer de camino los pinos bandera.... Preciosa subida y mejores vistas.








Ya para finalizar, el lunes, nos fuimos camino del Salto de los órganos, el nacimiento del río Borosa y la laguna de Valdeazores, donde a la vuelta Salvador se perjudicó un pie.




 Cazorla nunca defrauda, ni su sierra, ni sus cañas...... Nos vemos en las montañas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario