jueves, 23 de febrero de 2017

CURSO DE ÁRBITROS CXM HUELVA

El Estadio Iberoamericano de Huelva ha sido escenario de un nuevo curso de árbitros de Carreras por Montaña en el que ha habido una amplia participación. Una veintena de alumnos se dieron cita para recibir las clases bajo la dirección de Carlos Gómez Lozano, acompañado por José Luis Castro García y Pedro Gámez Mellado, Nicolás Rando y José Antonio Soriano, junto al delegado territorial de Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure.

Han sido tres días, desde el pasado viernes, en los que los participantes de casi todas las provincias andaluzas han podido formarse para arbitrar CxM. El objetivo ha sido el de dotar de la titulación y formación técnica adecuada de Árbitro, para cubrir las necesidades de arbitraje en las distintas Carreras por Montaña que se desarrollen en Andalucía.

Carlos Gómez impartió las asignaturas de Estructura Federativa y el Entorno Legal de las Competiciones, mientras Pedro Gámez lo hizo sobre Reglamento de Competición de CxM, José Luis García sobre Diseño, Marcaje, Clasificaciones Informatizadas y Actas de Competición y Gestión de Reclamaciones, Nicolás Rando sobre Seguridad y José Antonio Soriano sobre Medio Ambiente. Pedro Gámez y José Luis Castro ofrecieron las clases prácticas sobre a Señalización y Marcaje de los Recorridos, así como el Protocolo de Actuación de Arbitraje.

Tras la evaluación del domingo, todos los alumnos aprobaron el examen teórico ya ahora les quedará por superar el examen práctico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario