martes, 14 de octubre de 2014

1º TRAIL DE VALVERDE 2014

A las 9:00 del 4 de noviembre de 2014 daba comienzo el primer trail de Valverde y mi primer trail con dorsal.

Comenzaba la mañana con mucha niebla y humedad lo que hizo que el sol no calentara hasta las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde estaba el cielo nublado con vientos de lluvia que no llegó a caer pero refrescó la tarde.

La carrera trascurrió, saliendo del pueblo por carriles vecinales hasta pasar un paso canadiense y atravesando parajes por veredas de reses, en las que te ibas rozando con la jara de la mancha y afrontando los primeros repechos, después de pasar un túnel por debajo de la nacional, te encontrabas con un paraje de pinos que destaco por la bonita estampa del lugar y llegamos al primer avituallamiento, y después de este la dureza de la prueba varias subidas y bajadas con mucha pendiente, momento en el que recordaba a los vividos en el verano que hacían que estas pendientes tan solo fueran repechos por ser mas cortos.

Paisaje de pinos y eucaliptos los dejé atrás con algún avituallamiento para entrar en un paisaje de dehesa otoñal con los primeros brotes de hierba y apretando la calor y con un riachuelo que hubo que atravesarlo.

Sobre las 14h volví a un paisaje de jara y calor donde se buscaban los avituallamientos en los que teníamos variedad frutas, bebidas y chocolate. El trayecto se convertía en pista forestal hasta llegar al último avituallamiento junto al pantano, donde el camino lo bordeaba rodeado de jara y empezamos a ver al Valverde más cerca.

Para terminar el trayecto hubo q rodear parte del pueblo y desde un punto alto empezar a bajar por las calles del pueblo, donde se encontraba la meta, éramos recibidos con aplausos de los espectadores.


ENHORABUENA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario