Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ALPINISMO
BTT
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
ESCALADA
FAM
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES

1º TRAIL DE VALVERDE 2014

A las 9:00 del 4 de noviembre de 2014 daba comienzo el primer trail de Valverde y mi primer trail con dorsal.

Comenzaba la mañana con mucha niebla y humedad lo que hizo que el sol no calentara hasta las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde estaba el cielo nublado con vientos de lluvia que no llegó a caer pero refrescó la tarde.

La carrera trascurrió, saliendo del pueblo por carriles vecinales hasta pasar un paso canadiense y atravesando parajes por veredas de reses, en las que te ibas rozando con la jara de la mancha y afrontando los primeros repechos, después de pasar un túnel por debajo de la nacional, te encontrabas con un paraje de pinos que destaco por la bonita estampa del lugar y llegamos al primer avituallamiento, y después de este la dureza de la prueba varias subidas y bajadas con mucha pendiente, momento en el que recordaba a los vividos en el verano que hacían que estas pendientes tan solo fueran repechos por ser mas cortos.

Paisaje de pinos y eucaliptos los dejé atrás con algún avituallamiento para entrar en un paisaje de dehesa otoñal con los primeros brotes de hierba y apretando la calor y con un riachuelo que hubo que atravesarlo.

Sobre las 14h volví a un paisaje de jara y calor donde se buscaban los avituallamientos en los que teníamos variedad frutas, bebidas y chocolate. El trayecto se convertía en pista forestal hasta llegar al último avituallamiento junto al pantano, donde el camino lo bordeaba rodeado de jara y empezamos a ver al Valverde más cerca.

Para terminar el trayecto hubo q rodear parte del pueblo y desde un punto alto empezar a bajar por las calles del pueblo, donde se encontraba la meta, éramos recibidos con aplausos de los espectadores.


ENHORABUENA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search