miércoles, 26 de febrero de 2014

SALIDA PUENTE DE ANDALUCÍA

Esta salida está encuadrada dentro del proyecto "LAS 17 CUMBRES" a desarrollar durante el 2014 y 2015.

Vamos a visitar las 17 cumbres más altas de cada comunidad y a parte de lo que haya hecho cada un@, vamos a empezar por la extremeña, madrileña y castellano manchega.

Son picos no muy altos, de unos 2.400 metros más o menos pero los vamos a hacer con nieve por lo que tiene un atractivo extra.

La salida la queremos hacer el jueves a la hora que nos pongamos de acuerdo los que al final decidamos ir.

Salimos desde Santa Ana hasta Bejar para hacer noche en el lugar donde comimos ese chuletón estupendo. La noche sale en habitación de dos por 40 pavos y si se duerme en habitación de 3 camas 55 €..

De Santa Ana a Bejar hay unos 355 kilómetros. Unas 4 horas pico más o menos.

Se sube al Calvitero, Canchal de la Ceja y Torreón. (2.400 metros) Se tarda entre 6 u ocho horas (dependiendo de como esté el terreno y la nieve que haya) Dificultad media.

Bajamos y directamente nos vamos a Navacerrada. Hay 181 kilómetros y se puede tardar unas 3 horas.Hay que buscar un sitio para dormir. he estado mirando cosas pero no me he decidido por nada. Si alguien mañana puede que lo haga pero, claro está, tenemos que decidir cuantos vamos.

Subimos al Peñalara (2428 m) sin dificultad técnica pero ojo, hace dos o tres semanas cascó uno. Tiempo de subida unas 6 horas y dificultad media.

Bajamos y nos vamos a la Sierra de Ayllón, La Riaza (Segovia que dista unos 102 kilómetros y tardamos menos de dos horas.

Para el alojamiento estamos esperando a Jara que está allí este finde. El nos dirá si ha podido ver algo interesante o hay que buscarlo.

Subimos al Pico del Lobo (2274 m.). Se puede tardar unas 5 horas y dificultad media. 

Bajamos y nos venimos para Santa Ana que dista de allí unos 618 kilómetros. No menos de 7 u ocho horas de viaje.

Ya con eso os podéis entretener. Id investigando y mañana, cuando sepamos la gente que vamos cerramos algo más y mandamos el listado del material que vamos a necesitar.

ANIMAROS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario