Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
BTT
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES

EL NORDIC WALKING ENTRA A FORMAR PARTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Hola, no sé si todos los sabréis pero en nuestra provincia se propusieron y homologaron los cinco primeros Senderos PR (Pequeño Recorrido) de España en el entorno de Cortegana y además el Club de Senderismo La Montanera fue el impulsor de la Primera Travesía Infantil y Juvenil en la que hoy día se fundamenta la Copa Andaluza de dicha especialidad.

Y de nuevo ayer sábado Huelva escribió un nuevo renglón en la historia del montañismo andaluz y español. En una maratoniana jornada de Asambleas de la FAM, General y Extraordinaria, la Delegación de Huelva a instancias del Grupo de Montaña Trepamundo y defendido por Mariano Marchena, propuso y así se aprobó la inclusión del Nordic Walking como disciplina montañera de nuestra federación, la primera a nivel nacional que adhiere el N.W. a su relación de actividades. Esperemos que en breve plazo, tras la aprobación de la modificación de Estatutos por la Junta de Andalucía y la publicación en BOJA, aparezca como cobertura de nuestra licencia autonómica y a medio plazo se integre en los apartados de formación, promoción y competición.

En mi humilde opinión, creo que más que merecido el RECONOCIMIENTO y el AGRADECIMIENTO a José Antonio Ramos, a Mariano Marchena, a los componentes del Trepamundo y al Ayuntamiento de Santa Ana la Real por la gran labor y el esfuerzo que están realizando en la promoción y el desarrollo de esta nueva disciplina en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search