viernes, 22 de abril de 2011

SIERRA NEVADA: SUBIDA A EL CHULLO 2610 METROS (ALMERÍA)

El domingo día 17 de abril de 2011, salimos desde Sevilla Esperanza y Yo (José), dirección a la Calahorra, desde allí subimos al Puerto la Ragua, un refugio que se encuentra a 2000 metros de altura desde ahí, ya divisamos el Chullo 2610 metros, la montaña más alta de Almería y una de las ocho cumbres de Andalucía, nuestro GRAN PROYECTO para este año.

Camino al Puerto de la Ragua, 2000 metros.

A las 15,30 horas de la tarde llegamos al Puerto la Ragua y sobre las 15,50 horas decidimos comenzar el camino, al comienzo una gran cuesta nos dio la bienvenida, avanzamos sobre ella y tras unos 30 minutos de caminata paramos a comer.

Tras la comida continuamos camino arriba donde se divisaba a los lejos un refugio de montaña y UNA GRANDISIMA CUESTA, por donde bajaban dos personas a las que saludamos y preguntamos cuanto quedaba por subir nos dijeron que un buen rato aún.

Foto de Esperanza desde la cima de El Chullo.

Al rato llegamos al refugio y paramos a beber y descansar por que nos quedaba el último repecho y quizás el más duro, al recorrer este último tramo llegamos a nuestro objetivo el Chullo, techo de Almería 2610 metros.

Espe en la cima del Chullo 2610 metros.

Y por fin llegamos a la cima del Chullo, allí paramos a descansar un rato a hacernos las fotos de rigor y continuamos nuestro camino de regreso al Puerto de la Ragua a la cual llegamos a las 18,30 horas.

Foto YO (José), en la cima de El Chullo 2610 metros de altura.

Pero en la vida no todo es penoso, ni largo, ni costoso, Chullo eres un paseo, un paseo agradable, ahora te conozco y rcuerda, pase lo que pase, siempre estarás orgulloso de lo que eres, el pico más alto de Almería.

Por ello solo puedo decir OBJETIVO CONSEGUIDO, ya falta una menos.

Nos vemos en la PRÓXIMA!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy buena ruta! yo iré esta semana a subirlo, me gustaria saber si encontrasteis mucha nieve en la subida desde el puerto de la Ragua para ir preparado con crampones o raquetas.
    También estoy en el mismo reto que vosotros , subir las cumbres de Andalucia y en lo que llevamos de mes ya llevo 4 y esta semana espero hacer la quinta y que todo vaya bien.
    Un saludo y a seguir subiendo!
    www.lasrutasdepaco.blogspot.com

    ResponderEliminar