viernes, 13 de noviembre de 2009

VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA DE ARACENA

Hola Amigos, Rustikal sigue y sigue sin parar en esta ocasión Alfredo Muñiz y YO, decidimos participar en la última prueba de la Copa de Andalucía de Trvesias de Resistencia de 2009, en concreto la que se celebra en la Sierra de Aracena Huelva, la travesia transcurrió por diferentes pueblos de la Sierra, Los Marines, Jabugo, Almonaster, Alájar... y otros muchos, que hacían un total de 63 km de distancia con salida y llegada en Aracena.

La travesia comenzó a las 4,30 horas de la noche, del día 7 de Noviembre, la carrera comenzó mojada por que desde el principio nos llovio, el agua duro hasta las 9 horas de la mañana que llegamos a Jabugo, esta primera parte de la etapa paso rápida ya que la dificultad no era mucha, solo el agua hacia algo dura la primera parte, cuando llegamos a Jabugo después de pasar y parar en varios pueblos, paramos a desayunar, en un bar del pueblo alli tomamos un cafelito que nos sentó de lujo al cabo de unos 40 minutos continuamos andando, lo bueno es que sobre las 10,00 horas dejó de llover, en ese mismo momento llegamos a aguafría, desde aqui comenzaría la parte más dura la subida al Cerro de San Cristobal, que es el punto más alto de la sierra de Aracena, alli mucha gente lo pasó mal pero los miembros de Rustikal No!!!, cuando llegamos a la cumbre descansamos unos minutos y continuamos hasta Almonaster, donde paramos a Comer y tomar un caldito que venía de LUJO.

Después de 45 minutos, continuamos nuestro camino subimos hasta Santa Ana la Real, pasando por Alájar y Linares, donde llegamos a las 17,45 horas.

Desde aquí continuamos, ya haciendose de noche, comenzamos a subir la cuesta de la molinilla aqui la bandera que es la que marcaba el ritmo de la travesia comenzó a tirar dejando a todo el grupo atrás, vamos ese cambio de ritmo dejó solo un selecto grupo de 8 personas entre las cualeso me encontraba Yo, mi compañero se descolgo un poco unos minutos, trás unos 2 km de subida llegamos a meta a las 18,50 horas de la tarde, nos dimos una ducha y cenamos en el mesón San Ginés.

Con esto decimos que la experiencia fué impresionante, y el año que viene la volveremos a hacer, cabe decir que jugabamos en casa por que es nuestro terreno conocemos los senderos como la palma de la mano.

FOTO de grupo en AGUAFRÍA, Alfredo, Enrique de Cádiz y YO.


Rustikal NO Limits, continúa buscando nuevas aventuras la más importante es la Expedición TOUBKAL 2010, que será en semana Santa.

Aprovecho para invitar al que quiere participar en esta aventura, donde también tenemos pensado desarrollar ayuda humanitaria.

SALUDOS AMIG@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario