domingo, 15 de noviembre de 2009

PROYECTO: DESAFIO TOUBKAL 2010 - MARRUECOS

Este proyecto está planteado desde una doble vertiente, por un lado pretendemos realizar una expedición montañera con el objetivo fundamental de escalar el Jebel Toubkal perteneciente al macizo occidental del Gran Atlas y máxima altitud de Marruecos con sus 4.167 metros. Por otro lado no queremos desaprovechar la ocasión que nos brinda este viaje para acercarnos a sus gentes y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en hacerles un poco más grata su difícil existencia donándoles algunos materiales de consumo básico tanto escolar como higiénico.

Desde esta doble vertiente montañera y solidaria, pretendemos acercarnos al pueblo berebere y establecer lazos de comunicación con el fin de conocer su realidad cotidiana.

FOTO: Mulas al comienzo de la ruta al refugio.


En cuanto al primer objetivo, queremos concretarlo realizando una aproximación a pié desde Imlil (aldea cercana a Marrakech e inicio de todas las rutas de esta zona), pasando por Aremd y Sidi Chamarouch, dos aldeas bereberes emplazadas junto a nuestra ruta. Montaremos el campo base en el refugio de montaña Neltner (3.207 m.), propiedad del Club Alpino Francés pero regentado por lugareños. Pretendemos realizar la ascensión por la ruta normal a esta montaña por su cara oeste, no exenta de dificultades debido, fundamentalmente, a la altitud de este pico y los problemas de aclimatación que esto puede suponer.


Nuestro segundo objetivo consiste en hacer entrega en la aldea de Aremd, de material escolar fungible (cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, juguetes, etc.) y material higiénico básico (fundamentalmente compresas para las mujeres y pañales para los bebés), escasos en la zona o de difícil adquisición debido a su alto coste para el nivel de vida que existe en estas aldeas. La donación la realizaremos en el viaje de ida al refugio Neltner, a través de un contacto de una ONG residente en el lugar y que nos garantizará que el material donado llegue a sus destinatarios sin que se quede nada por el camino.



Aprovechamos para presentar el LOGO de NUESTRO PROYECYO:

PROGRAMA:

El desarrollo de la actividad se realizará según la siguiente cronología:

Sábado 27 de marzo de 2010
Salida desde Alájar en dirección al aeropuerto de Sevilla.
Vuelo hasta Marraquech y traslado en “grand taxi” hasta Imlil.
Alojamiento en Imlil.

Domingo 28 de marzo de 2010
Salida desde Imlil con la reata de mulas y los porteadores.
Entrega de las donaciones en Aremd.
Llegada y alojamiento en el refugio Neltner.

Lunes 29 de marzo de 2010
Ascensión al jebel Toubkal y alojamiento en el refugio.

Martes 30 de marzo de 2010
Descenso hasta Imlil.
Regreso y visita a Marraquech y alojamiento.

Miércoles 31 de marzo de 2010
Vuelo hasta Sevilla y regreso a casa.

Buenooo... ahora solo queda que llegue el día y por nuestro PRÓXIMO DESAFIOOOOO.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario